Estudio de Colorimetría
Antes de realizar cualquier maquillaje es importante conocer cuál es la gama de colores que hace realzar nuestra belleza natural, aportando iluminación y contrastes que destaquen nuestras facciones, para poder realizar este estudio primero debemos conocer los grupos y subgrupos que existen en colorimetría.
Grupos en colorimetria
Para conocer y entencer los grupos, debemos saber cuáles son los colores primarios:
Magenta (rojo)
Cian (azul)
Amarillo
Al mezclar estos colores encontramos las siguientes gamas de colores:
Cálidos: son toda la gama de colores que derivan del amarillo o que el pigmento mayoritario en las mezclas con el azul y el rojo es el amarillo.
Fríos: son toda la gama de colores que derivan del azul o que el pigmento mayoritario en las mezclas con amarillo y rojo es el azul
Neutros: quien posee una colorimetria neutra posee una amplia gama de tonos ya que tanto tonos fríos como cálidos realzarán los rasgos.
Subgrupos en colorimetria
Dentro de estos grupos encontramos 4 subgrupos más específicos que determinan nuestras colorimetría son denominados como Invierno y Verano (para los grupos fríos) y Otoño y Primavera (para los grupos cálidos).
Por ejemplo, si pertenecemos al grupo cálido, predominara o bien el subgrupo otoño o el subgrupo primavera. Por otro lado, si pertenecemos al grupo frio, predomianará en nosotros el subgrupo verano o el subgrupo invierno.
Subgrupo: Primavera
Representa tonos cálidos, luminosos y suaves.
Los colores ideales para Primavera son amarillos, corales, verdes vibrantes, verde menta, colores cálidos pasteles, beige, salmón y tonalidades doradas de poca intensidad.
Subgrupo: Otoño
Representa tonos cálidos, terrosos y profundos.
Los colores ideales para Otoño son borgoña, marrones apagados, verde bosque, mostaza, verde salvia, terracota y tonos dorados intensos.
Subgrupo: Verano
Se asocia a tonos frios y suaves.
Los colores ideales para Verano son azules pasteles, lavanda, grises suaves, rosas empolvados, grises azulados, malva, azul hielo, verde oliva frio y tonos plateados de poca intensidad.
Subgrupo: Invierno
Se asocia a tonos frios y contrastados.
Los colores ideales son rojo intenso, negro, azul marino, esmeralda, blanco puro, rosa, fucsia, azul eléctrico y tonos plateados intensos.
Realizamos estudio de colorimetría específicos para cada persona. Analizando todos los contrastes y rasgos naturales.
Para mas información póngase en contacto con nosotros.